El hospital cumple sus primeros 25 años y la Escuela Hospitalaria Nº 2 organiza este 1º Festival Literario para homenajear a todas las personas que día a día ponen lo mejor de sí al servicio de la salud de todos los niños.

Tu obra sumada a la de muchos otros, conformará sin dudas el mejor de los regalos que estas personas desean recibir.
Contamos con vos

Contador de Vsitas

Bases

Bases del 1º Festival Literario Escolar
"25º Aniversario Hospital Nacional de Pediatría Prof. Dr. J. P. Garrahan"


Participantes:


  • Podrán participar todos los alumnos de las escuelas inicial, primaria y media de todo el país, países limítrofes y otros países.
  • La participación consistirá en el envío de producciones literarias individuales en formato digital.
  • La producción de cada participante deberá ser acompañada por un docente.
  • El formulario de inscripción (sin omitir datos) deberá completarse en todos los casos. Aquellos participantes que envíen materiales a través del e-mail o cd, deberán incluir los mismos datos solicitados en el formulario en cada una de las entregas.


Formato de las producciones:


Todas las producciones deberán incluir el formulario sin omisiones:


  • Datos completos del alumno, maestro e institución.
  • Un título
  • Las producciones podrán realizarse en formato de texto, combinación de texto e imagen (libro álbum) o en audio texto (grabación de voz)
  • Formatos sugeridos:


  Para texto (con o sin imágenes): .txt, .doc, docx, open office
  Para imágenes: .jpg
  Para audio: .mp3


  • Tamaño de las producciones: hasta 2 carillas en tamaño A4, simple espacio, incluyendo texto e imágenes, en fuente Arial 11 (hasta 600 palabras aproximadamente).
  • Las producciones en audiotexto, no podrán superar los 5 minutos de grabación.
  • Podrán enviarse producciones en lenguas originarias, adjuntando traducción a castellano.
  • Géneros literarios sugeridos:


                             Cuento
                             Obra de teatro
                             Libro álbum
                             Poesía
                             Leyenda
                              otros …..


Envío de las producciones:


  • Las conformadas solamente por texto podrán ser enviadas a través del Formulario de Inscripción, al que se puede acceder desde la página principal de este o  por e-mail a festival.literario.garrahan@gmail.com
  • Las que contengan imágenes o audio, deberán ser enviadas como documentos adjuntos a festival.literario.garrahan@gmail.com siempre acompañados de los datos completos solicitados (nombre del alumno, docente, título de la producción, escuela, e-mail, etc.)
  • También se aceptarán trabajos grabados en CD en la Dirección de la Escuela Hospitalaria Nº 2 "Prof. Dr. J. P. Garrahan", en Combate de los Pozos 1881 Entrepiso, Capital Federal CP 1245 (con el correspondiente formulario)
  • Solo se aceptarán trabajos en formato digital. Los textos deberán ser digitalizados, no se aceptarán manuscritos escaneados.

Distinciones y destino de las producciones


Los trabajos recibidos, que cumplan las indicaciones detalladas, serán todos distinguidos con la publicación en espacio virtual y/o impresos.
El resultado de esta producción colaborativa será una complilación de libros conformada por las obras literarias recibidas y cuyas tapas serán elaboradas artesanalmente por los alumnos de la Escuela Hospitalaria Nº 2, acompañados por sus docentes.
Este presente literario será entregado a las autoridades del Hospital de Pediatría Prof. Dr. J. P. Garrahan, en el marco de los festejos del 25ª aniversario de la institución y en nombre de todos los escritores y docentes que hayan participado.


Cronograma:


Las producciones serán recepcionadas entre el 23 de abril y el 8 de junio.
La producción final que dé como resultado este festival, será entregada y publicada en este blog durante el mes de agosto de 2012.


Certificados de participación:


Se otorgarán certificados, a todos los alumnos e instituciones participantes una vez finalizado el festival al e-mail consignado en el formulario.